top of page

TENGO QUE BAJAR PESO. PERO CÓMO?

  • Foto del escritor: Joel Marmol
    Joel Marmol
  • 16 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

Esta misma semana, una amiga mía me hizo esta misma pregunta. Y se, que muchos de vosotros/as tendréis la misma duda.Debéis ir con mucho cuidado a la hora de seleccionar dietas milagro, pues restringen ciertos tipos de alimentos necesarios para nuestro organismo y la gran mayoría provoca abandono y un efecto rebote que acabará haciendo subir nuestro valor inicial en la báscula.

Cada persona es un mundo, y por tanto, debe recibir una atención individualizada.

No obstante, la pérdida de peso debe hacerse a partir de un control de la ingesta de calorías junto con una Actividad Física constante y adecuada al nivel y las características del cliente.

DIETA

Un término fundamental en la pérdida de grasa es el balance negativo entre calorías que ingerimos y calorías que gastamos.

El balance negativo se produce cuando nuestro cuerpo quema más calorías de las que ingiere. Ésta diferencia total debería encontrarse entre las 500 y 1000 calorías diarias, no más. Pudiendo así perder aproximadamente entre 0,5 y un quilogramo a la semana.

ACTIVIDAD FÍSICA

Cuando hablamos de perder peso, nuestro objetivo fundamental debe ser el trabajo aeróbico de baja intensidad y el trabajo de fuerza (centrado en más repeticiones que carga).

Si hablamos de trabajo aeróbico, nuestra prioridad debe ser aumentar el tiempo total de ejercicio paulatinamente, intentando progresar des de los 10 minutos, hasta la hora de trabajo de forma general. Para eso, es fundamental trabajar a poca intensidad 40-70% del consumo máximo de oxígeno o de la frecuencia cardíaca de reserva.

Para mantener el nivel de masa muscular o incluso aumentarlo, es necesario recurrir al trabajo de fuerza, el cual nos permitirá aumentar el índice metabólico diario (quemaremos mucho más en reposo) y además, evitaremos perder músculo provocado por el trabajo aeróbico.

Aunque debe individualizarse, este trabajo debería realizarse progresando de 1-3 días y situarse en torno a 10-15 repeticiones máximas por ejercicio.

Por último, es importante tomarse estas pautas como unas directrices básicas. Acudir a un personal cualificado (médico, dietista y entrenador personal) será básico para provocar una pérdida de grasa segura, maximizar los resultados y proponer rutinas de mantenimiento para no volver a ganar esos quilos que tanto nos molestan.

Gracias por todo. No dudéis en contactar conmigo para cualquier pregunta.

Un saludo


 
 
 

Commentaires


 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal

© 2023 por "Ciencia y Deporte JOMAR". Creado con Wix.com

bottom of page